Arqueología Suabcuática en el ARQUA

El mar es el mejor y más impresionante de los museos. Y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQUA, uno de los mejores escenarios donde disfrutar del mar y su historia. Ven y disfruta de una experiencia inolvidable de la mano de un arqueólogo subacuático.
PRECIO
12,00

Ponentes

José Lajara
Arqueólogo Subacuático.

Inicio

3 marzo, 2018 - 17:00

Finalización

3 marzo, 2018 - 19:00

Dirección

ARQUA.
Paseo Alfonso XII, 22. Cartagena   Ver Mapa

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática-ARQUA, situado en el emblemático puerto de Cartagena, es uno de los mejores lugares de España donde adentrarse en la historia que se esconde bajo nuestros mares. El Museo no sólo alberga una de las colecciones de arqueología submarina más importantes, sino que es sede de uno de los centros de investigación más antiguos de esta disciplina científica.

Te invitamos a descubrir el mundo de la arqueología submarina de la mano de un auténtico arqueólogo subacuático con más de 15 años de experiencia en este medio, en más de 40 yacimientos arqueológicos subacuáticos por toda España. Ven a descubrir las miles de historias que esconden en el mar.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Vas a conocer cómo es el estudio del mar a través de los ojos de un arqueólogo submarino. Junto a él, vas a aprender cómo investigan los fondos marinos los arqueólogos, así como a disfrutar del rico patrimonio cultural subacuático sumergido en nuestras aguas.

España, y en concreto la zona marítima de Cartagena, ha sido testigo de los hitos más importantes de la historia marítima. Por su emplazamiento estratégico entre dos continentes, y su disposición entre el Océano Atlántico y el Mediterráneo, España ha sido clave en el desarrollo de las principales civilizaciones y culturas desde la Prehistoria hasta la época actual.

Por este motivo, y gracias a la intensa labor llevada a cabo por los arqueólogos submarinos, vas a poder descubrir la espectacular colección de materiales arqueológicos relacionados con la navegación y el tráfico marítimo que alberga ARQUA.

RESUMEN DE LA AGENDA

Nuestra jornada comienza en el exterior del Museo Nacional de Arqueología Subaquática, un edificio que ha recibido varios reconocimientos internacionales y cuyas particularidades nos evocará su particular contenido.

Una vez en su interior, nuestros primeros pasos nos llevarán a entender el trabajo de los arqueólogos submarinos, para poco a poco ir adentrándonos por las diferentes etapas históricas, desde la Edad Antigua hasta la Edad Contemporánea, a través de las excepcionales colecciones de material arqueológico que se hallan en el Museo.

Especial atención dedicaremos a los pecios fenicios de Mazarrón y del Bajo de la Campana, así como a la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

hello hello

BUY NOW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *