Bajo de la Campana

Ven a conocer uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de España de la mano de los arqueólogos que han realizado los hallazgos más significativos.
PRECIO

Inicio

17 julio, 2018 - 09:00

Finalización

17 julio, 2018 - 14:30

Dirección

Puerto Tomás Maestre, La Manga del Mar Menor (Murcia)   Ver Mapa

Descripción de la Salida 

El Bajo de la Campana es una formación calcárea de unos 100 metros cuadrados que, desde los 24 m de profundidad asciende hasta prácticamente llegar a la superficie. Esto ha supuesto un auténtico peligro para la navegación durante milenios y ha hecho que en sus inmediaciones naufragaran numerosos barcos.

Las excavaciones llevadas a cabo en este yacimiento subacuático han dejado al descubierto miles de piezas, enteras y fragmentadas, pertenecientes a época fenicia y romana. Entre los hallazgos se encuentran más de 50 defensas de elefante, lingotes de estaño y de cobre y cerca de una tonelada de mineral de plomo.

Las manufacturas consisten en ánforas que probablemente transportaban vino (y otros contenidos), materiales cerámicos que incluyen platos y cuencos, cerámica de mesa y de cocina, jarras, morteros trípode y otros objetos de lujo como perfumes para ungüentos, cáscaras de huevo de avestruz decoradas, mangos de marfil para dagas, mobiliario de bronce, así como otros objetos que denotan prestigio y rango.

1 día
2 inmersiones
Arqueólogo acompañante
Grupo máximo: 9 buceadores
Buceadores y No Buceadores

Reservas

Para realizar una reserva individual o de grupo llámanos al teléfono +34 639523178, o escríbenos a info@arqueosub.es

MÁS DETALLE

Email

info@arqueosub.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *