ArqueoSub España está dedicada a concienciar y poner en valor el patrimonio sumergido, así como a promover el conocimiento de la arqueología subacuática a través de la participación del público en actividades relacionadas.

ArqueoSub España es una iniciativa liderada por la plataforma de divulgación del conocimiento Conoceris.com con el fin de aumentar el conocimiento e incrementar el nivel de sensibilización por la arqueología subacuática y nuestro patrimonio sumergido.

En el desarrollo de nuestra misión procuramos involucrar tanto a la comunidad de buceadores como de no buceadores, arqueólogos, historiadores, científicos, y cualquier otra persona con interés. Nuestro patrimonio sumergido es un tesoro que todos debemos poder admirar y procurar conservar.

NUESTRO EQUIPO

José Lajara

Arqueólogo Subacuático. Director Técnico.

El mar siempre ha sido mi pasión, y desde que pude también el medio donde desarrollar mi profesión, la de arqueólogo. Me he formado en las universidades de Valencia, Alicante y Barcelona, en todo lo que he podido en la disciplina de la arqueología subacuática. Pero sin duda la experiencia y el aprendizaje de mayor calado proviene de mi trabajo en los centros de investigación de este país: Museo Nacional de Arqueología Subacuática y Centros de Arqueología Subacuática de las comunidades de Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana. Un mundo, el del patrimonio cultural subacuático, tan apasionante y cercano, y sin embargo que pasa en su mayor parte desapercibido. España es rico y excepcional en cuanto a este patrimonio cultural subacuático.

Juan Pinedo

Arqueólogo Subacuático. Asesor Científico.

Con más de 30 años de experiencia en la disciplina de la arqueología subacuática, Juan Pinedo es uno de los referentes del panorama científico nacional e internacional. Ha participado y dirigido múltiples proyectos en su dilatada carrera, entre los que destacan las excavaciones arqueológicas  subacuáticas de la Isla de Escombreras (1997-2002) y el Bajo de la Campana (2007-2011), en la que fue hallado un pecio fenicio, uno de los descubrimientos más importante del Mediterráneo, así como las que actualmente codirige con José Lajara en el término de Mazarrón en el marco de un proyecto de investigación de la Universidad de Murcia.

Francisco Javier Navarro

Gerente.

Francisco Javier es buceador deportivo desde el año 1994, contando en la actualidad con el certificado de Buceador Tres Estrellas de FEDAS, así como diversas especialidades de PADI y Essentials Technical Diver de UTD. Ha sido durante años gerente de un club de buceadores deportivos. En la actualidad es Director y Fundador de la plataforma de promoción de eventos culturales y de divulgación científica Conoceris.com, entidad promotora de la iniciativa ArqueoSub.